Saltar al contenido

Botas de Seguridad hombres Las Mejores del 2019

La bota industrial, también conocida como bota de seguridad, es un tipo de bota de seguridad que pretende proteger al los trabajadores de los peligros de su oficio. Hay diferentes tipos de Botas de Seguridad dependiendo del tipo de trabajo a realizar.

El propósito de las botas de seguridad es proteger a los obreros de peligros como:

  1. Accidentes mecánicos: caída de objetos, golpes sobre el pie, objetos punzo cortantes.
  2. Percances eléctricos y térmicos: baja, media y alta tensión además de frío y calor.
  3. Accidentes químicos: derrame de líquidos agresivos o metales derretidos.
  4. Accidentes corporales: luxaciones, esguinces.

Este tipo de calzado está regulado por las disposiciones normativas de cada país.

Las Mejores Botas de Seguridad para hombres del 2019

Caterpillar gravilla 6 Inch – Botas de Seguridad Negro
grounwork del Hombre de Acero para Senderismo Tobillo Botas de Seguridad, Trabajo táctico

Catálogo actualizado de las Mejores botas de seguridad para hombre del 2019

Te presentamos nuestro catálogo actualizado de las Mejores Botas de Seguridad. Encontrarás la tuya.

Panter 714111500 - E ZION SUPER BREGA S1 GRIS Talla 42
grounwork del Hombre de Acero para Senderismo Tobillo Botas de Seguridad, Trabajo táctico
Cofra 40-NT210000-43 - Seguridad Botas S3 Src Nueva Reno Uk Tecno Seguridad altos zapatos, Negro, Cuero, Tamaño 43
Botas de seguridad para hombre Groundwork SK21, con punta de acero y cordones, color Beige, talla 47 EU (13 UK)

comprar unas botas de seguridad de hombre

El primer aspecto que debes tener en cuenta al elegir las Mejores Botas de Seguridad para hombres es el objetivo de su uso. Todas tienen diferentes tecnologías, materiales y diseños que se adaptan a distintas necesidades de trabajo.

El Talle

Claro que nos dirás que te parece obvio, pero no lo creas. Muchas personas compran las Botas de Seguridad con el mismo talle que sus tenis deportivos. A veces esta no es la solución y terminan con un calzado que los incomoda. Debes probártelos o medir tu pie antes de comprar.

Si compras por Internet quizás tengan un sistema de medida diferente. Solicita al vendedor que te proporcione la tabla de medidas específica para ti. Amazon ha sido siempre muy explicativa y seguro allí encontrarás tu talle.

Otro aspecto importante es ver los comentarios de otros clientes. Esto te dará un parámetro mejor explicado de los talles. Especialmente si es un comprador de tu país.

Sistemas de protección

Los sistemas de protección varían según los diferentes países. Debes tener en cuenta las especificaciones oficiales de tu región para estar en regla con todas las seguridades que necesites.

Los aspectos más generales de las reglas de protección son los siguientes:

  • Debe tener una suela con protección contra perforaciones.
  • Las mejores punta son de acero resistente.
  • Impermeables al agua y a disolventes y otros productos químicos.
  • Resistentes al aplastamiento y a la perforación por caída.
  • Suela antiadherente y a prueba de superficies resbaladizas.
  • Que cuente con plantillas metálicas de seguridad.

Precio

Estamos seguros que estás buscando unas Botas de Seguridad que tengan todos los puntos que te definimos arriba y que, a su vez, sea de alta gama. Pues bien, las tenemos. Si ya visitaste nuestro Catálogo actualizado de Botas de seguridad para hombre, las habrás encontrado. Si no lo hiciste… ¿Por qué? Allí verás las mejores marcas a precios que te darán risa.

Es importante no comprometer la calidad de la bota buscando un precio bajo. Y te aseguramos que eso es posible.

Diseño

Conforme han pasado los años los diseños de las Botas de Seguridad para Hombres han cambiado y para bien. Antes no teníamos la cantidad de diseños que existen ahora. De todas maneras estás buscando una bota con funcionalidad y que te sirva para el trabajo diario, pero ¿por qué renunciar a estar más elegantes?

No debemos hacerlo. Por suerte, hemos encontrado el balance perfecto entre diseño y protección, funcionalidad. Solo tienes que buscar.

¿De qué material debo comprar mis Botas de Seguridad?

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar unas botas de seguridad, y que tiene algo que ver con lo anterior, son los materiales que se han utilizado en su fabricación. Obviamente, esto es muy importante al hablar de seguridad.

En general, lo más habitual es que las botas de seguridad estén fabricadas en cuero (normalmente sintético), y recubiertos de tela. Además, suelen utilizar cordones (aunque algunas utilizan velcro), y tienen la puntera de acero y la suela de caucho o algún otro tipo de goma.

Esto es bastante normal que sea así: El cuero protege bien todo el pie. La puntera de acero protege de los objetos en caída libre. La suela de caucho evita resbalones y, dependiendo de cómo haya sido tratada, también protege de las perforaciones.

Por lo tanto, es normal que se utilicen estos materiales en la fabricación de botas de seguridad. Nosotros recomendamos apostar por esos materiales porque se han demostrado eficaces a lo largo del tiempo.

Sin embargo, esto no significa que esos sean los únicos materiales que pueden ofrecerte ese buen servicio. Seguramente existan otros que pueden ser incluso mejores. Pero, por nuestra parte, somos clásicos, y nos quedamos con lo que sabemos que funciona.Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar unas botas de seguridad, es el diseño que éstas tengan. Evidentemente, como siempre que se habla de un producto que se busca por su funcionalidad, este no es el punto decisivo. Pero sí conviene tenerlo en cuenta.

.

Tipos de Botas de Seguridad de hombre

Vimos las características que deben tener las Botas de Seguridad de hombre, ahora te proponemos enseñarte los tipos que encontrarás en el mercado. Así puedes decidir cual es la que necesitas para tu trabajo. Teniendo en cuenta las leyes de protección de tu país.

Hay 3 tipos de calzados diferentes: ¿Quieres saber cuáles son?

Calzado de seguridad de clase I:


  • Resistencia a la corrosión si la puntera es metálica.
  • Resistencia al aplastamiento de la puntera de 1500 Kilogramos de carga estática.
  • Resistencia al plegado.
  • Caída de objetos con energía máxima de impacto de 20 Kilogramos.

Calzado de seguridad de clase II:

  • Resistencia a la corrosión si la puntera es metálica.
  • Resistencia al plegado.
  • Resistencia a la perforación de la plantilla de seguridad de 110 Kgf a una velocidad máxima de aplicación del punzón de 12.5 milímetros/minuto.

Calzado de seguridad de clase III:

  • Resistencia a la corrosión en caso de la que puntera y/o la plantilla fueran metálicas.
  • Resistencia al aplastamiento de la puntera de 1500 Kgf de carga estática.
  • Resistencia a la perforación de la plantilla de seguridad de 110 Kgf a una velocidad máxima de aplicación del punzón de 12.5 milímetros/minuto.
  • Caída de objetos con energía máxima de impacto de 2.0 Kg.

¿Cuál es la Mejor Marca de Botas de Seguridad para hombres?

botas de seguridad caterpillar para hombre

Hay gente que solo se fija en la marca para comprar y esto tampoco está bien. Hay que encontrar un equilibrio entre marca, precio, comodidad y calidad. Muchas veces, por comprar solo una marca nos estamos perdiendo de muchas opciones interesantes que podrían cumplir con nuestras expectativas de mejor manera.

Por ejemplo, en el apartado de Marcas encontrarás la marca Panter. Su experiencia y trayectoria los definen como una buena marca, pero no solo es eso, sino que tiene la Mejor calidad del mercado. ¿Qué te parece? ¿Qué más quieres? Calidad en una marca de alta gama. Si todavía no fuiste al apartado de marcas, haz clic aquí.

Los otros compradores… ¿Qué opinan?

En todos las opciones de Amazon que te hemos presentado vas a encontrar diferentes opiniones sobre los productos de las Botas de Seguridad. Dependerá de ti decidir, aunque se te va a hacer difícil teniendo en cuenta que te hemos presentado productos irresistibles.

Conclusión sobre las Botas de Seguridad de hombre

Ya no tienes excusas. Hemos visto las cualidades, los tipos de calzado, las especificaciones, sus características y las Mejores ofertas. ¿Qué estás esperando?

Valórame Porfi